http://www.itsm.edu.mx/joomla/templates/js_jamba/images/style1/top.jpg
http://www.puebla.gob.mx/images/imgHeader/puebla/logo/gobierno_puebla.pnghttp://www.diariosinsecretos.com/images//buap.jpg

Teziutlán: Autoridades permiten juegos de azar y piratería PDF Print E-mail


Las autoridades se hacen de la vista gorda
11 de agosto 2010
Por Héctor Eduardo Martínez Calixto
Noti serrano / Teziutlán, Pue. La feria calificada por las autoridades municipales, como del bicentenario, se convertió en  modulo de corrupción: Desde la entrada se aprecia un puesto de juegos de azar, el Famoso “Bingo” manejado por el chiquis, que también maneja la famosa bolita.
Las autoridades deben estar pendientes de este asunto, y de otros, como la venta de artículos piratas, que es ilegal; y la venta de alcohol y cigarros a menores de edad.  El gobierno municipal tiene la obligación de cerrar ese tipo de negocios, pero se hace de la vista gorda.
 Se exhorta  a las autoridades a controlar con rigor la venta de licor y tabaco a los menores de edad, pues en ocasiones   el consumo de estos productos marca el camino de inicio para la ingesta de peligrosas drogas ilegales. Tras recordar que la legislación  prohíbe la venta de cigarrillos y bebidas alcohólicas a menores, la actitud del ayuntamiento que hace caso omiso a las normas, se permite expendan ambos productos “a vista y paciencia” de las autoridades locales.
 Los gobiernos locales deben tomar acciones en este tema y aplicar las sanciones del caso, como cerrar los locales de los malos comerciantes. Vemos que con gran facilidad se vende licor y tabaco a menores de edad. Son drogas legales cuya venta debe ser controlada.
 Tenemos que preocuparnos por estas drogas legales que hacen más vulnerable al joven. Hoy en día las drogas legales e ilegales se están juntando mucho. Es por ello que se habla ahora del policonsumo, es decir, alcohol con marihuana o licor con éxtasis.
 Asimismo,  la importancia del rol que en ese sentido cumplen los padres de familia,  deben alertar a sus hijos sobre los peligros a los que se exponen con el consumo temprano de licor y cigarrillos, que son dañinos para su salud y generan vicios.
 Los sectores sociales más pudientes consumen más drogas legales que los menos favorecidos, siendo más alto el consumo.
En encuesta realizada el 90% de los establecimientos dedicados a esto venden a menores de edad.
 En todos los casos los amigos del colegio y/o del barrio son el principal factor que influye en el inicio el consumo de alcohol y tabaco, por presión directa o imitación. En el caso del alcohol, el ambiente familiar ejerce también gran influencia (41% de los casos), indica Devida.
 

Add comment


Security code
Refresh

< Prev   Next >



columnas

http://youtu.be/OFwr5efWrQY
<
Deportes
Cristiano Ronaldo y Leo Messi: actitudes opuestas en las peleas
Encuestas
LA ENCUESTA
¿A quién considera que es mejor candidato a la presidencia de la república?
Ernesto Cordero
Santiago Creel
Josefina Vázquez Mota


Ver Resultados

Famosos
Despiden a Hilary Duff por estar embarazada


http://avancesdecine.com/wp-content/uploads/2008/11/hilary-duff.jpg
Diario sin Secretos recomienda cheques a:
http://diariosinsecretos.com/images/anuncio1.jpg

2006 Copyright Diariosinsecretos.com, Lago Chapala Ote#13 Col. Manantiales San Pedro Cholula Puebla CP 72765, diariosinsecretos@yahoo.com, info@diariosinsecretos.com
Telefonos:  (01222) 2 858112, Ventas: 044 2223 945848
Este website se ve mejor en una resolucion de 1024x768 px

Powered by
todowebhosting.com